Mi?rcoles, 03 de octubre de 2012
Publicado por yachachik @ 10:12  | Lenguaje
Comentarios (0)  | Enviar

Jean M. Auel

AylaNarra la historia de una niña cromañón que, debido a un terremoto, se separa de su familia.

Ayla, de apenas cinco años, sufre muchas desventuras hasta que es rescatada por Iza, una mujer neanderthal, curandera del Clan del Oso Cavernario y por Creb, su hermano, quien es el Mog-ur, shaman o brujo del clan.

La niña es aceptada con mucha dificultad por los miembros del clan, que le tienen miedo porque es "diferente", sin embargo, debido a su inteligencia, se gana su pertenencia al clan y termina convirtiéndose en la curandera y heredera de su madre adoptiva Iza.

Esta novela, primera de una serie de seis libros, es una divertida manera de reflexionar sobre los primeros años de la especie humana, de los cambios que ha sufrido nuestro planeta y nuestra especie en las decenas de miles de años que han transcrurrido desde que convivieron en la Tierra los hombres de Neandertal junto con los de Cro-Magnon.

La historia atrapa desde la primera página y cuando termina deja una sensación como de la sed insatisfecha, que debemos buscar saciar inmediatamente y para eso necesitamos saber qué ocurre con Ayla más adelante.

Puedes bajar la novela haciendo clic en la imagen.

Mira la película en:


Comentarios